Ayer realizamos una asamblea de mujeres afiliadas y delegadas de LAB de Iruñerria para analizar la situación de las mujeres de Nafarroa en el mundo laboral y concretar los retos a trabajar en el futuro. En esta dirección, las mujeres del sindicato LAB de Iruñerria dimos a conocer una nueva herramienta: EL PIQUETE FEMINISTA.
Ayer realizamos una asamblea de mujeres afiliadas y delegadas de LAB de Iruñerria para analizar la situación de las mujeres de Nafarroa en el mundo laboral y concretar los retos a trabajar en el futuro.
Tal y como muestran los datos, la entrada de las mujeres al mercado laboral no ha traído un reparto corresponsable de los trabajos de cuidado, ni la equiparación de las condiciones laborales.
El aumento y “normalización” de la presencia de las mujeres en el mercado laboral no han cambiado los principios androcéntricos y la lógica hetereopatriarcal que regulan el mercado laboral. Ya que la discriminación que padecemos las trabajadoras es estructural.
Pensamos que ya es hora de dar un salto de las leyes, políticas y medidas de igualdad que se encuentran dentro de una lógica del sistema capitalista-hetereopatriarcal, a verdaderas políticas feministas.
En esta dirección, las mujeres del sindicato LAB de Iruñerria queremos socializar una nueva herramienta: EL PIQUETE FEMINISTA para dar visibilidad a la situación de las trabajadoras, para dar protagonismo a las mujeres trabajadoras, para apoderarnos y ser el altavoz y motor de las realidades que vivimos en el mundo laboral, pensamos que necesitamos una herramienta como el PIQUETE FEMINISTA.
Queremos que el piquete feminista sea una herramienta para integrar la práctica feminista en la acción sindical y lograr alianzas entre las mujeres trabajadoras. También para poder llevar a cabo un trabajo en común con el movimiento feminista.