Desde el sindicato queremos expresar LAB nuestro pesar apoyo y solidarizarnos con las y los allegados, compañeras y compañeros, así como a toda la clase trabajadora.
Con este nuevo fallecimiento son al menos 33 los trabajadores y trabajadoras fallecidos en accidente de trabajo en lo que llevamos de 2017 .
Tenemos claro que los accidentes no son puntuales ni casualidad, responden a un modelo, un problema estructural de relaciones laborales, en el que la salud y la vida de los y las trabajadoras está en peligro.
Volvemos a decirlo, mientras no se dé un cambio en las relaciones de poder, sucesos así volverán a repetirse.
Exigimos a la administración que pongan en marcha la necesaria investigación. En este caso exigimos al Gobierno Vasco que adopte medidas ante los accidentes de trabajo e implante las condiciones necesarias y a la judicatura, que aclare responsabilidades de los culpables de los accidentes. ¡Basta ya! ¡Estamos hartos y hartas! Exigimos justicia para la clase trabajadora.
Por último desde el sindicato LAB llamamos a participar en la respuesta que en las próximas horas se puedan articular, y a luchar en los centros de trabajo por unas condiciones de trabajo dignas y un modelo en el que este en el epicentro la salud de los trabajadores y trabajadoras.