LAB considera muy exitosa la huelga de hoy en todos los centros de Osakidetza. Aunque la huelga no finalizará hasta las 22 horas de hoy, a estas horas sólo podemos hacer una valoración muy positiva de sus resultados en todos los centros de Osakidetza. Tanto en ambulatorios como en hospitales, la respuesta de trabajadores y usuarios ha sido clara: la sanidad pública está en peligro y es cuestión de todos y todas defenderla.
Por su parte, queremos denunciar la actitud totalmente irresponsable de la dirección de Osakidetza. En primer lugar, ha endurecido aún más si cabe los servicios mínimos, haciendo una lectura retorcida del mismo decreto de mínimos que en la convocatoria de la semana pasada. Y lo más grave, está utilizando a los usuarios para atacar nuestro derecho a huelga y para enfrentarnos, cuando nuestro objetivo principal es precisamente la mejora de la calidad asistencial. En este trabajo están teniendo el inestimable apoyo de cientos de jefecillos y jefecillas, bocas agradecidas puestas a dedo en sus cargos, muchos de ellos y ellas sin plaza fija. Están llevando la situación a límites peligrosos. Sólo la Dirección de Osakidetza será responsable de cualquier cosa que pueda ocurrir.
Si Osakidetza sigue negando una negociación seria y unos mínimos que garanticen nuestro sistema sanitario, volveremos a la carga a partir de enero. Y queremos advertirles que tenemos cabreo, fuerzas y apoyo en la población para llevar el conflicto a una fase más dura. >Osakidetza no puede ser cortijo donde se están forrando cuatro mientras cada día baja la calidad de la atención con la excusa de que no hay dinero.
Olentzero nos ha adelantado que Darpón y Armentia tendrán carbón este año. Que se preparen, porque si no cambian su actitud, el invierno va a ser muy duro.