2024-12-19
InicioAcción SindicalExitosa huelga en OTA y Grúas de Gipuzkoa

Exitosa huelga en OTA y Grúas de Gipuzkoa

El paro convocado hoy por los sindicatos LAB, ELA y CCOO está siendo un éxito. Las plantillas han ratificado su llamamiento a la patronal ASESGA para que ponga fin al bloqueo. Asimismo, han pedido a los consistorios que se impliquen en el tema.

No debemos olvidar que la mesa negociadora se ha reunido más de diez veces durante año y medio sin lograr avances. Asimismo, la respuesta de los consistorios ha sido el silencio, calificando el conflicto únicamente entre plantillas y empleadores.

El servicio de OTA es una gran fuente de ingresos para los ayuntamientos, máxime cuando las bases del servicio no se cumplen del todo. Además, en los últimos años la pérdida de puestos de trabajo ha sido destacable, aunque a través de los coches se pretende ocultar este problema.

Por todo ello, los representantes de los trabajadores han vuelto a pedir a los patronos y demás agentes implicados en el conflicto que abran cauces para alcanzar consensos que satisfagan las demandas de los trabajadores. Mientras tanto, las plantillas seguirán adelante con las huelgas previstas ta,bién para el sábado y el domingo.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Denunciamos las intenciones del PNV para utilizar EITB en beneficio de sus intereses partidistas

Desde LAB queremos denunciar, una vez más, la intención mostrada por el PNV para utilizar EITB en beneficio de sus intereses partidistas y que, esta vez, además, lo haya manifestado públicamente, sin ningún tipo de pudor y con total impunidad.

La culpa del cierre de la empresa SDA Factory de Gasteiz es de B&B Trends

La dirección ha tomado la decisión de cerrar SDA Factory, la antigua BSH de Gasteiz. Esta empresa con casi 50 años de historia ha pasado los últimos cuatro años en ERTE.

Hemos consiguido medidas para reducir el impacto del ERTE y defender el empleo en la planta de Asteasu de Siemens Gamesa

Para empezar, queremos denunciar que la empresa ha querido negociar a nivel de grupo, imponiendo una mesa negociadora donde la representación de las personas trabajadoras de Asteasu queda disuelta y con una capacidad de influencia muy reducida. La empresa quería una ERTE largo y muy duro para los y las trabajadoras y ante esta situación, además de la denuncia del marco de negociación, LAB ha tratado de minimizar al máximo el impacto de la medida.