El paro convocado hoy por los sindicatos LAB, ELA y CCOO está siendo un éxito. Las plantillas han ratificado su llamamiento a la patronal ASESGA para que ponga fin al bloqueo. Asimismo, han pedido a los consistorios que se impliquen en el tema.
No debemos olvidar que la mesa negociadora se ha reunido más de diez veces durante año y medio sin lograr avances. Asimismo, la respuesta de los consistorios ha sido el silencio, calificando el conflicto únicamente entre plantillas y empleadores.
El servicio de OTA es una gran fuente de ingresos para los ayuntamientos, máxime cuando las bases del servicio no se cumplen del todo. Además, en los últimos años la pérdida de puestos de trabajo ha sido destacable, aunque a través de los coches se pretende ocultar este problema.
Por todo ello, los representantes de los trabajadores han vuelto a pedir a los patronos y demás agentes implicados en el conflicto que abran cauces para alcanzar consensos que satisfagan las demandas de los trabajadores. Mientras tanto, las plantillas seguirán adelante con las huelgas previstas ta,bién para el sábado y el domingo.