Es inadmisible que PNV y PSE en Donostia restrinjan el acceso a las personas más desfavorecidas, aquellas que perciben Renta Garantía de Ingresos (RGI) o las Ayudas de Emergencia Social, a instalaciones municipales a partir de las 5 de la tarde. El gobierno municipal de PNV y PSE vuelven a demostrar su forma de hacer política, es clasista y discriminatoria contra los colectivos más desfavorecidos.
Es urgente que las y los donostiarras respondan ante esta nueva agresión, que exijamos una rectificación pública, para que los responsables pidan perdón a los miles de personas discriminadas por esa medida y la retiren de forma inmediata. Es inadmisible que desde el Ayuntamiento se fomente la estigmatización social y la separación de clases. La "vieja política", la imposición y la discriminación no deben tener cabida en nuestra sociedad y debemos denunciar cada vez que hay una conculcación de derechos, como en esta ocasión.
Es un escándalo que pretendan discriminar a esos colectivos, a muchos trabajadores y trabajadoras que tienen que recurrir a las RGI al no poder llegar a fin de mes debido a sueldos de miseria. PNV y PSE están despreciando y discriminando a las 1.700 familias donostiarras que tienen una Kirol Txartela Social, unas 4.000 personas que van a ver sus derechos vulnerados por unos políticos que solo piensan en sus intereses y pretenden ocultar la realidad que padece una buena parte de la ciudadanía.
Apuestan por la discriminación, por una Donostia clasista, frente a lo que debería preservarse una ciudad al servicio de las personas, principalmente las más necesitadas, más solidaria y más justa.
La pretensión de justificar esta medida discriminatoria como “mejoras” de la Kirol Txartela Social, como ha hecho el Delegado de Deportes Ibabe es un insulto a toda la ciudadanía donostiarra que no podemos permitir esto. Por ello, exigimos su dimisión inmediata.