Toda negociación debe seguir un proceso transparente y controlado, y en la Administración pública eso pasa por convocar la Mesa Sectorial. Los temas económicos, además, deben ser tratados en Mesa General.
Ante la noticia de que la Consejería de Salud estudia medidas para mejorar las condiciones laborales del personal de Osasunbidea, LAB exige que para ello se convoque el foro de negociación legalmente establecido; es decir, la Mesa Sectorial de Salud.
En LAB entendemos que la negociación se debe realizar de forma legal y transparente con toda la representación de la plantilla de Osasunbidea. Y para ello toda negociación debe pasar por el órgano en el que estén representadas todas las fuerzas sindicales del ámbito, que no es otro que la Mesa Sectorial. Además, hay que tener en cuenta que los temas de índole económico deben llevarse a la Mesa General.
Si se plantea una revisión del concepto de productividad para pagar horas extras, el procedimiento debe incluir medidas de transparencia y control del abono de dicha retribución. Y estas medidas empiezan por la negociación en un foro legalmente establecido y con reflejo en acta.