Hoy al mediodía la Policía española ha detenido en Granada al Portavoz Nacional del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) Óscar Reina Gómez. El delito que se le imputa es el de injurias a la corona.
Desde LAB queremos mostrar nuestra solidaridad y mandar un fuerte abrazo a las y los familiares y amigos y amigas de Óscar Reina, y a toda las personas que componen el SAT, además de denunciar la situación de persecución que está padeciendo por ejercer el derecho a la libertad de expresión.
Recordemos que no es la única causa abierta contra Óscar Reina, por las cuales ha sido detenido varias veces. Tampoco conviene olvidar que el SAT es uno de los sindicatos más represaliados y multados de toda Europa, debido a su acción sindical de acción directa contra las injusticias que padece la clase trabajadora de Andalucía.
Hoy ha sido Óscar Reina por escribir un tweet, los y las jóvenes de Altsasu llevan más de 2 años en prisión debido a un montaje policial, Alfredo Remírez acaba de pasar por un año de presión por denunciar en twitter la dispersión de las y los presos y presas políticos vascos. Las y los presas y presos políticos catalanes están haciendo frente a peticiones de hasta 25 años de cárcel por simple hecho de organizar una referéndum en la que la gente pudiera votar, y mientras tanto, el gobierno español sigue sin dar pasos efectivos en materia de los derechos de las y los presos políticos vascos. Hechos todos ellos que demuestran lo lejos que estamos de vivir en un estado de derecho.
Por todo ello desde LAB exigimos la liberación inmediata de Óscar Reina y que se ponga fin a la persecución policial y judicial contra su portavoz nacional y todo el SAT en general.