Con el comienzo del nuevo curso constatamos que el Departamento de Educación de Nafarroa no ha pagado los meses de julio y agosto al profesorado interino que ha estado realizando sustituciones durante más de cinco meses y medio, con lo que no ha cumpldo con el pacto educativo firmado con el la mayoría sindical, ni ha respondido al anuncio que realizó al respecto hace ya unas semanas.
En opinión de LAB, esta situación es inadmisble ya que se está incumpliendo con un derecho de cientos de personas a las que se está infligiendo un grave perjuicio económico. Es por ello que utilizaremos todos los medios a nuestro alcance para denunciar públicamente la situación y lograr que el Departamento de Educación cumpla su palabra.
Como primer paso, sugerimos a las personas afectadas que completen la siguiente reclamación y la entreguen vía instancia en el Departamento de Educación.
Por nuestra parte, pondremos en marcha todas las vías de presión disponibles para que la situación se solucione de una vez por todas.