Hoy, 30 de julio, se ha reunido la mesa negociadora del metal de Araba y en ella, aunque SEA se hubiera comprometido a presentar una nueva propuesta, no ha traído más que una simple adaptación de su plataforma inicial, ya que únicamente ha recogido los puntos que ya había mencionado en anteriores reuniones. Ante esto, LAB exige a SEA que traiga verdaderos contenidos a la mesa, de cara a dar respuesta a las necesidades que hay en el metal de Araba.
En la reunión de hoy, SEA ha presentado una adaptación de su plataforma inicial. Hay que recordar que en la anterior reunión, los representantes de SEA recalcaron la necesidad de que se reuniera la mesa antes de agosto para presentar una nueva propuesta. Sin embargo, esa propuesta se ha quedado en nada, ya que no es más que un simple resumen de los puntos ya mencionados en anteriores reuniones.
Así, en su “nueva propuesta”, SEA mantiene “desaparecido” el año 2018 (el anterior convenio finalizó en 2017), continúan las subidas salariales limitadas, la jornada laboral altísima, la flexibilidad, etc., y ni siquiera menciona medidas para acabar con el fraude y la discriminación en la contratación, la subrogación de los trabajadores y trabajadoras de las subcontratas o propuestas para no perder la vida ni la salud en el trabajo,…
A la vista de todo ello, LAB rechaza absolutamente este propuesta y exige a SEA que traiga, de una vez, verdaderos contenidos a la mesa negociadora, de cara a responder a las necesidades que existen en el metal de Araba. Éste es, precisamente, el objetivo de LAB, y para ello estamos llevando las reivindicaciones del sector a las empresas, a las calles y a la mesa negociadora.