Ayer se aprobó en el Parlamento vasco una proposición no de ley la cual dice que si hubiera una titularidad, a partir del 1 de septiembre el Colegio la Milagrosa empezaría el curso en el edificio municipal de Minas de Barakaldo. Esta proposición, además, se complementa con la aprobada por el pleno de Barakaldo el pasado febrero donde se instaba al Departamento de Educación y a la alcaldesa de Barakaldo realizar las gestiones oportunas para garantizar la continuidad de La Milagrosa, poniendo a su disposición los recursos necesarios para que pueda seguir con su proyecto educativo.
Así pues, quitado el problema economico que suponía el sobredimensionado alquiler impuesto por la especuladora Fundación Miranda, las Congregación de las Hijas de la Cruz y Kristau Eskola ya no tienen ninguna excusa para seguir adelante con el proyecto educativo de La Milagrosa.
Es por ello que LAB exige a la congregación y Kristau Eskolak a continuar con la titularidad del centro. A la alcaldesa de Barakaldo, Amaia Del Campo, celeridad en la cesión del Edificio de minas. Y al Departamento de Educación que realice de manera urgente las gestiones necesarias para la continuidad del centro y reversion de las matriculas de las familias.
Por otro lado, queremos criticar a PNV, PSE y PP ya que hasta ahora no han movido un dedo por La Milagrosa. Además, exigimos a los partidos políticos que han aprobado dichas resoluciones, a que hagan un seguimiento de lo acordado tanto en Gasteiz como en Barakaldo para asi dar salida a la situación de 350 familias y 39 trabajadoras
Asimismo, LAB quiere felicitar a trabajadoras y familias. Si La Milagrosa en estos momentos está viva es gracias a vuestra lucha en estos 5 meses. Esta lucha ha sido ejemplar pero todavía queda camino por recorrer.