Para el día de hoy deberían haber estado abonadas las subidas salariales y los atrasos, pero no está siendo así.
El 15 de abril de 2024 se publicó en el boletín oficial de Gipuzkoa el IV. Convenio de Intervención Social de Gipuzkoa. Mirando todavía más atrás, meses de negociaciones, quebraderos de cabeza, tensiones, enfados, movilizaciones y colaboración de trabajadores y sindicatos llevaron a llegar a un acuerdo con la patronal en la primavera de este año.
Hoy se cumplen tres meses desde aquello. Para el día de hoy, los incrementos salariales y pagos de los atrasos previstos en el IV. convenio deberían estar actualizados en todas las entidades y para todas las trabajadoras. Sin embargo, LAB tiene constancia de que la realidad esta lejos de lo acordado.
El sindicato denuncia que tanto la patronal como la Diputación Foral de Gipuzkoa han incumplido lo acordado. Ambos son igualmente culpables de esta situación. Unos como firmantes del convenio y otros como responsables del servicio. Por el contrario, los y las perjudicadas son las de siempre, los las trabajadoras y los y las usuarias.
LAB quiere manifestar que los acuerdos están para cumplirlos y exige tanto a la patronal como a la Diputación Foral de Gipuzkoa que cumplan lo pactado cuanto antes. Advierten de que si esto no ocurre tomarán otras medidas.