El próximo 8 de noviembre han llamado a declarar a un trabajador que decidió hacer huelga y luchar por unas condiciones laborales y de vida dignas.
Como todos y todas recordaréis, ante los despidos de Alconza se llevó a cabo una huelga de 5 meses. Como consecuencia de esta lucha, de aquí a enero están llamados a declarar 4 trabajadores y trabajadoras.
Durante la huelga la represión no se detuvo, recibimos multas económicas en aplicación de la ley Mordaza, varios trabajadores fueron golpeados y heridos por la ertzaintza.
Por si fuera poco el despido de 25 compañeros y compañeras, se mantiene el hambre de venganza contra los y las huelguistas. Alconza, con el beneplácito de Irizar, ha decidido mantener los procesos y actuaciones judiciales contra los y las trabajadoras.
Desde LAB denunciamos la persecución hacia los y las participantes en las movilizaciones en defensa de los puestos de trabajo llevadas a cabo por la plantilla y exigimos que cesen todos los procesos judiciales abiertos.
La defensa de los derechos y puestos de trabajo de los trabajadores y de las trabajadoras nunca será delito. Por ello, las denuncias, las multas y la represión no pararán a los trabajadores y trabajadoras que decidan luchar por unas condiciones laborales y de vida dignas.
Por todo ello, desde el sindicato LAB hemos convocado para el día 8 paros en la empresa (11:00-12:30 y 13:45-14:45) y hemos organizado una concentracion a las 11:15 a las puertas del juzgado de Getxo, para apoyar al compañero de Alconza, exigir el cese de todos los procesos judiciales y reivindindicar que la lucha sindical no es delito.