Este es el comunicado emitido por el comité de empresa de Bizitegi:
Durante este comienzo de 2019, se nos comunicó la noticia de la finalización de uno de los convenios que el centro tiene con el Gobierno Vasco. Junto a esto, se nos trasladaba un mensaje de tranquilidad el cual afirmaba que no se tomarían decisiones traumáticas sobrevenidas de este asunto. Al de pocos días, uno de nuestros compañeros, el cual lleva más de una década desempeñando con profesionalidad y compromiso sus funciones, ha recibido una notificación en la que le comunican la extinción de su contrato de trabajo.
BIZITEGI siempre se ha enorgullecido de unos valores de participación, solidaridad, transparencia y responsabilidad, los cuales proclaman incluso en su página web. Una vez más, con decisiones como la adoptada, demuestran que estos no son más que pura fachada.
Con esta decisión, la dirección decide dejar sin empleo a un trabajador ejemplar, con una trayectoria intachable en la entidad. Además, dejan sin servicio de enfermería a la unidad de intervención de Otxarkoaga, función a día de hoy, necesaria y fundamental para el bienestar de las personas usuarias y por lo tanto, esencial para la calidad del servicio.
Desde el Comité de BIZITEGI, solicitaremos una reunión urgente con la dirección para aclarar la situación real de la asociación y exigir la readmisión de nuestro compañero. Hemos convocado una concentración frente al local de la empresa (Langaran 14, Otxarkoaga) para mañana 5 de febrero a las 14:00. El futuro que las instituciones desean para la intervención social mediante la "cartera de servicios sociales", pone en riego el sector, teniendo un claro ejemplo con este primer despido. Por ello, estamos alerta y no descartamos futuras acciones y movilizaciones en defensa del sector.