2025-03-26
InicioAcción SindicalEx trabajador de T.S. Fundiciones sufre discriminación sindical

Ex trabajador de T.S. Fundiciones sufre discriminación sindical

Hemos podido saber que uno de los dueños de la antigua T.S. Fundiciones sigue haciendo de las suyas presionando a diferentes pequeños talleres para que éstos no contraten a ningún ex trabajador o trabajadora de TS. El último ejemplo ha ocurrido el pasado mes de enero. Ha exigido a un proveedor de su empresa despedir a un ex trabajador de TS bajo amenaza de no suministrarle más trabajo.

Esta es la nota de prensa emitida por ex trabajadores y trabajadoras de T. S. Fundiciones, al hilo de los últimos acontecimientos:

Han pasado unos años desde que cerró la que fuera nuestra empresa, T.S. Fundiciones. Ante aquella coyuntura no nos quedó otra opción que tomar el camino de la defensa de nuestros derechos, nuestros puestos de trabajo y en consecuencia, nuestro futuro, aunque algunos insistieran en hacernos responsables de aquel cierre.

Fueron tiempos duros y difíciles, pero han quedado claros los objetivos dignos de aquella lucha que llevamos a cabo. Hoy en día, algunas y algunos de nosotros nos encontramos trabajando en la empresa GRI Castings y otros estamos a la espera de formar parte de este proyecto. Tal y como defendimos, ha quedado claro que T.S. Fundiciones era un proyecto con futuro.

Eso sí, queremos recordar que los mismos dueños que nos dejaron de patitas en la calle, dejaron también una gran deuda con proveedores, ayuntamientos y con nosotros y nosotras (trabajadores y trabajadoras), y esto no les ha repercutido ni tampoco acarreado consecuencia alguna. Así está la ley.

Mientras tanto, los que aún estamos a la espera de poder formar parte de GRI, seguimos buscando trabajo, intentando hacernos un hueco en el mercado aun sabiendo que no es fácil para nadie.

La cuestión es que hemos podido saber que uno de los dueños de la antigua T.S. Fundiciones sigue haciendo de las suyas presionando a diferentes pequeños talleres para que éstos no contraten a ningún ex trabajador o trabajadora de TS. El último ejemplo ha ocurrido el pasado mes de enero, ha exigido a un proveedor de su empresa despedir a un ex trabajador de TS bajo amenaza de no suministrarle más trabajo.

Las y los trabajadores de TS queremos tirar hacia delante, conseguir un trabajo que nos permita vivir dignamente, pero no olvidamos todo lo que nos hicieron sufrir. No vamos a permitir discriminaciones ni amenazas de una gente que ha sido el único culpable del cierre de TS y de todas las deudas creadas a diestro y siniestro. A lo largo las próximas semanas pondremos en marcha una campaña para acabar con todo tipo de amenazas y discriminaciones laborales.

Hoy como ayer, seguiremos luchando por nuestro derecho a trabajar dignamente y no admitiremos caciques ni en nuestro pueblo ni en nuestra comarca.

Gora Langile borroka!

 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Seguimiento casi total en la primera jornada de huelga indefinida en Enviser, contrata de jardinería del Ayuntamiento de Gasteiz

Esta mañana ha comenzado la huelga indefinida convocada por la totalidad del comité de empresa (compuesto por LAB, ELA y ESK) de Enviser, contrata del Ayuntamiento de Gasteiz dedicada al mantenimiento de parques y jardines y el anillo verde de la ciudad.

El profesorado de la enseñanza pública de la CAV ha tomado las calles de Bilbo, Donostia y Gasteiz

La sexta huelga del ciclo de huelgas continúa teniendo un amplio seguimiento.

LAB denuncia que la plantilla de Guardian en ningun momento ha sido una prioridad para el Gobierno Vasco

El Consejero de Industria del Gobierno Vasco, Mikel Jauregui, este martes en comparecencia parlamentaria, realizó varias afirmaciones que dejan en evidencia que la plantilla de Guardian y sus puestos de trabajo en ningún momento han sido una prioridad para el Gobierno Vasco.