Gure Esku Dago llevará a cabo una movilización y la presentación del pacto ciudadano el sábado en Bilbo. A partir de las 17:30, compondrán un signo de interrogación gigante desde la Plaza Euskadi a la Plaza Elíptica con el lema “Erabakitzeko prest” (“Dispuestas y dispuestos a decidir”).
Para LAB es muy importante que la ciudadanía de Euskal Herria, como pueblo, como nación podamos decidir nuestro futuro, y estamos trabajando en este sentido, porque el derecho a decidir es un derecho democrático básico. En nuestra opinión, necesitamos el derecho a decidir para cambiar de raíz la situación laboral y social. Las y los trabajadores y los pueblos tenemos que decidir para poder ser dueños y dueñas de nuestro futuro.
Decidir para garantizar nuestro derecho a tener un proyecto de vida digna y libre, tenemos que tener la oportunidad de participar y decidir en los temas que nos afectan como trabajadores y trabajadoras. Necesitamos tener un pueblo libre y soberano, dueño de de su propio futuro, basado en el derecho a decir. Así, queremos un modelo de sociedad con nuevas bases y un pueblo libre, tomando al derecho a decidir como punto de partida, y por el camino del pacto ciudadana, situando el deseo de la mayoría social en la base. Tal y como han hecho otros muchos pueblos en el mundo, Cataluya en nuestro entorno más cercano. Desde LAB aplaudimos el camino que el pueblo de Catalunya está recorriendo a favor del derecho a decidir. En estas días en los que la fecha y pregunta del referéndum están a punto de ser anunciadas, queremos mostrarle todo nuestro apoyo desde LAB.
Como en Catalunya, sigamos paso a paso impulsando la ola cada vez más grande a favor del derecho a decidir. Por todo ello, LAB se suma a la movilización nacional que la dinámica Gure Esku Dago ha convocado para el sábado en Bilbo, ya que como señala su lema, nosotras y nosotros también estamos “preparados y preparadas para decidir.
El secretario general adjunto de LAB Igor Arroyo participará en la movilización, encabezando una delegación del sindicato. Del mismo modo, LAB hace un llamamiento a trabajadores y trabajadoras a que se impliquen en la lucha por el derecho a decidir.