2024-11-07
InicioAcción SindicalEstamos en posición de lucha para conseguir un convenio digno en el...

Estamos en posición de lucha para conseguir un convenio digno en el metal de Gipuzkoa

Hemos realizado una acción de protesta en la empresa EGILE de Mendaro, cuyo gerente, Eduardo Junkera, también es presidente de ADEGI. Queremos transmitir un mensaje claro, queremos un convenio digno en el metal de Gipuzkoa, un convenio con contenidos, y estamos dispuestas a luchar para conseguirlo, tal y como hacemos en todos los convenios.

En el acuerdo será necesario garantizar el IPC, bajar la jornada, acordar complementos de incapacidad temporal, poner límites a la flexibilidad, acordar licencias y permisos que respondan a las necesidades actuales de los y las trabajadoras… entre otras cosas.

La mesa negociadora se constituirá el 12 de enero de 2023. LAB tiene claros sus objetivos y por encima de todos los obstáculos, está dispuesta a luchar por un acuerdo digno en el metal de Gipuzkoa.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Anteproyecto de la Ley Foral de Salud: Carta blanca a la privatización de Osasunbidea

Desde el sindicato LAB, después de un primer análisis pormenorizado del anteproyecto de Ley Foral de Salud, que en este momento se encuentra en periodo de aportaciones, constatamos las múltiples amenazas para el mantenimiento del Servicio público de Salud y la atención sanitaria a toda la población, así como a las condiciones laborales y derechos de la plantilla.

No hay ningún problema real de absentismo, sino una patronal que no respeta la normativa de salud laboral

Los sindicatos LAB, ESK, STEILAS, EHNE-etxalde e HIRU nos hemos movilizado en Bilbo desde la Plaza Elíptica hasta el hotel The Artist. De hecho, la patronal de la CAV Confebask ha celebrado allí unas jornadas bajo el título "Revisión y análisis del absentismo laboral en Euskadi".

Nos hemos reunido con una delegación colombiana

Hoy el secretario de Relaciones Internacionales de LAB, Koldo Sáenz, se ha reunido con una delegación procedente de Colombia, en nuestra sede de Iruñea. Esta delegación ha estado integrada por el presidente del Comité de Solidaridad con los Presos Políticos de Colombia, Óscar Ramírez, y la portavoz del Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (MOVICE), Rosario Montoya, junto con el militante de Intersindical Catalana, Jordi Campadabal.