Hoy el sindicato LAB ha realizado su cuarta asamblea de delegadas y delegados del metal de Bizkaia desde que la mesa negociadora del sector se reuniera por primera vez en febrero de 2018.
En esta asamblea sea ha repasado lo realizado hasta la fecha (concentraciones, manifestaciones, asambleas con la afiliación, comparecencias, mociones en empresas) y los las delegadas han señalado que LAB sigue una estrategia adecuada.
Ha sido un año largo, duro y que nos ha supuesto mucho trabajo. Aún así, tenemos claro de ahora en adelante debemos iniciar la confrontación y que todos los y las trabajadoras juntas debemos exigir un convenio digno a la patronal del metal.
Así, en la asamblea de hoy se les ha formulado una pregunta a los y las delegadas, “¿estamos dispuestas y dispuestos a organizar huelgas para conseguir un convenio digno en el metal de Bizkaia?”. El resultado de la votación, claramente a favor del sí, LAB ha indicado que se se encuentra dispuesta a la huelga, con compromiso y con fuerza.