El secretario general adjunto de LAB Igor Arroyo ha realizado una comparecencia hoy en Altsasu con delegadas y delegados del sindicato para hacer un llamamiento a acudir a Iruñea el sábado, porque es necesario liberar a los jóvenes de Altsasu y conseguir en Euskal Herria una justicia y democracia de verdad.
Arroyo ha realizado un llamamiento a la clase trabajadora a acudir mañana a Iruñea, “porque debemos hacer frente a la injusticia cometida en Altsasun, porque queremos ver libres a los jóvenes de Altsasun y sobre todo, porque hay que establecer una verdadera democracia en Euskal Herria”.
En palabras de Arroyo, “nosotros y nosotras no queremos vivir en un estado antidemocrático. No queremos sufrir injusticias así. No queremos tener un modelo de justicia así y para ello es necesario dar una contundente y amplia respuesta popular a favor de la democracia, realizar una apuesta estratégica por la democracia y, de la misma forma en la que queremos libres a los jóvenes de Altsasu, conseguir una justicia y una democracia de verdad en Euskal Herria”.
Una amplia delegación de LAB, encabezada por el propio Arroyo participará en la manifestación que se realizarán mañana en Iruñea.