LAB considera inaceptable que la plantilla no sepa nada
1.- Consideramos inaceptable que las y los trabajadores de Gamesa no sepamos nada al respecto. Sabemos más por los medios de comunicación que por lo que nos transmite la empresa. Consideramos necesario que la empresa se reúna a la mayor brevedad posible con los diferentes Comités de Empresa para que aclaren qué hay de cierto sobre ello y en qué situación nos encontramos actualmente.
2.- A juicio de LAB, cualquier decisión que se tome debe priorizar el empleo y el mantenimiento de la actividad industrial de Gamesa en Euskal Herria, sobre cualquier otra, ya sea de tipo económico o de otra índole.
3.- Asimismo, debe garantizarse que el centro de decisión siga siendo Euskal Herria para evitar que puedan deslocalizarse o se cierren las plantas que tiene Gamesa en Euskal Herria. Desgraciadamente, estos días tenemos muy presente la situación que están padeciendo las y los trabajadores de la ACB o TRW.
4.- Solicitamos a las diferentes instituciones públicas que exijan tanto a Gamesa como al posible comprador que garanticen tanto el proyecto industrial, como el empleo y condiciones laborales de las y los trabajadores.