Hoy la plantilla de Mecaner ha secundado el primer día de huelga de la semana programado por el comité de empresa y se ha concentrado a las puertas de Lakua para exigir al Gobierno Vasco que es hora de asumir responsabilidades y compromisos y de plantear alternativas al despido de 148 personas trabajadoras.
La plantilla de Mecaner ha demostrado desde el primer día un compromiso claro por el mantenimiento de los puestos de trabajo y por la defensa de una industria con y de futuro.
Muestra de ello es la lucha llevada a cabo durante estos meses y la elaboración de un informe con solvencia técnica y propuestas de transición ecosocial para hacer viable la fábrica.
A semanas del inicio del periodo de consultas y tras casi 6 meses del anuncio del cierre, es el momento de pasar a los hechos. No vale pasar la pelota sin responsabilizarse mientras cientos de puestos de trabajo y el futuro de una comarca está en juego.
Entramos en una fase decisiva donde los y las trabajadoras de Mecaner y la comarca queremos hechos y queremos que se defienda el empleo.
Estamos a tiempo de dar una solución al presente y futuro de Mecaner y nuestra comarca.
Mecaner salba dezagun!