El sindicato LAB llama a la clase trabajadora y a toda la sociedad en su conjunto a participar en las movilizaciones organizadas para apoyar al pueblo de Cuba, entre otras, la convocada para mañana, día 15 de julio de 2021, a las 19:00 horas, en el Paseo Sarasate de Iruñea.
Además:
-Denunciamos firmemente el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos sobre Cuba y que se alarga durante más de 60 años. Denunciamos, asimismo, que su principal objetivo es desestabilizar políticamente Cuba creando dificultades en el desarrollo de las necesidades del pueblo. Por tanto, LAB exige el fin del bloqueo y de cualquier otro intento de desestabilización e injerencia imperialista en Cuba.
-Reivindicamos el respeto a la autodeterminación y soberanía de los pueblos, derechos inalienables y fundamentales para garantizar un trabajo y vida dignos.
-En consecuencia, el sindicato LAB muestra su total apoyo y solidaridad revolucionaria al pueblo de Cuba, a la histórica Central de Trabajadores de Cuba (CTC) miembro de la Federación Sindical Mundial al igual que LAB, y al conjunto de la clase trabajadora cubana que está saliendo a la calle en defensa de su soberanía y revolución socialista frente a la enésima agresión capitalista e imperialista.