Hoy empieza el juicio contre el miembro del sindicato COS de los Països Catalans Oriol Pintos, por mostrar su solidaridad a una trabajadora en lucha por sus derechos. Además de mostrar nuestro rechazo ante esta injusticia LAB quiere mostrar su solidaridad a este trabajador.
Los hechos se remontan al año 2015, cuando una trabajadora del sector del trabajo domestico y afiliada del sindicato COS fue despedida en un claro ataque a la libertad sindical por parte de la agencia Coccinelle. A partir de los hechos se inició la campaña #TamyReadmissió en la cual el compañero Oriol Pintos al igual que otra muchas personas mostró su apoyo a la trabajadora despedida, un apoyo que ahora se quiere enjuiciar y criminalizar.
Este nuevo juicio contra un sindicalista, se enmarca en el contexto de una escalada de la represión hacia los y las trabajadores/as que luchan contra las injusticias. Este juicio no es algo nuevo, tal y como hemos visto últimamente en Andalucía, Asturias y Euskal Herria.
Es por ello que desde LAB queremos mostrar todo nuestro apoyo al miembro de la COS Oriol Pintos y mandarle desde Euskal Herria un cordial abrazo revolucionario. Compañeros y compañeras, ni un paso atrás en la defensa de los derechos de los y las trabajadores/as, la lucha es el único camino.