Frente al cierre de empresa anunciado por KSS, el sindicato LAB quiere manifestar que en la planta de Orkoien no sobra nadie y que la única responsable de esta situación es la multinacional.
La multinacional Kayaba ha anunciado su intención de cerrar en 2021 la fábrica de Orkoien y despedir a sus 130 trabajadores y trabajadoras. El sindicato LAB considera que no existe razón alguna para que ningún trabajador/a se quede en la calle. La obligación de la multinacional es dar trabajo efectivo a sus trabajadores/as.
La empresa ha incumplido su promesa de traer un proyecto industrial para la planta de Orkoien. Así pues, no puede eludir su responsabilidad y pretender dejar a 130 familias en la calle, máxime cuando la multinacional tiene ingentes beneficios. LAB, primera fuerza sindical en la planta de Kybse y segunda fuerza en la de KAMS, toma nota de la falta de responsabilidad y de palabra mostrada por la multinacional respecto al plan industrial de KSS.
LAB exige a la multinacional que asuma su responsabilidad y no despida a nadie, y exige también al Gobierno de Navarra que se implique y que presione a la multinacional para que no lleve adelante los despidos.