La reducción del desempleo en 3.802 personas que se quedan en 1.360 si tenemos en cuenta la afiliación a la seguridad social se ha hecho como se viene haciendo en los últimos años a costa del subempleo y la precariedad. El 92,5% de los contratos firmados desde Enero son de carácter temporal y casi la mitad no supera el mes de duración.
120.990 personas en desempleo no reciben ninguna prestación por desempleo dejando la cobertura del sistema en el 29,2% del total inferior en el caso de las mujeres (27%).
La política económica que centra su objetivo en favorecer los intereses financieros y de la patronal no hace mas que incrementar la desigualdad, cronificar la crisis y generar cada vez mayor diferencia entre las rentas de trabajo y las rentas de capital en beneficio de estas últimas.
No se va a salir de esta situación sin adoptar medidas urgentes. Inversión productiva pública y privada, inversión en mejora de los servicios públicos y creación de empleo, salario mínimo interprofesional en sintonía con la Carta Social Europea, reducción de la jornada y creación de empleo tanto en el sector público como privado y salario social mínimo de 1.080 euros.