Ayer, 9 de abril, se reunió la mesa del sector del metal de Gipuzkoa. El sindicato LAB, viendo cual es la actitud de la patronal, ha emplazado a los demás sindicatos de la mesa para acordar un calendario de movilizaciones conjunto. Esta misma semana LAB va a iniciar una ronda de contactos con los demas sindicatos con el objetivo de acordar movilizaciones unitarias.
«Ayer, 9 de Abril del 2013, se reunió la mesa del sector del metal de Gipuzkoa. CCOO y UGT llevarón a la mesa sendas propuestas. Podemos decir que dichas propuestas se aproximan bastante a la última propuesta realizada por LAB en diciembre del año pasado. ADEGI ha rechazado de plano las dos propuestas y ha hecho una nueva, todavía mucho más regresiva que la anterior. Ésta es la nueva propuesta de ADEGI:
– congelación salarial para 2 años.
– Modificar el artículo 9 del convenio. Es decir ahora ADEGI, además de las 65 horas de disponibilidad que le otorga dicho artículo, quiere utilizar tambien la flexibilidad del 10 % de la jornada anual que la reforma laboral ha introducido en el Estatuto de los Trabajadores.
– Eliminación del artículo 49 del convenio para imponer el arbitraje obligatorio en los mismos terminos que se recoge en el Estatuto de los Trabajadores.
– La eliminación del artículo 50 del convenio para abaratar, aún más, si cabe, el despido.
– Vigencia del convenio para dos años con ultraactividad de un año.
El sindicato LAB, viendo cual es la actitud de la patronal, ha emplazado a los demás sindicatos de la mesa para acordar un calendario de movilizaciones conjunto. Esta misma semana LAB va a iniciar una ronda de contactos con los demas sindicatos con el objetivo de acordar movilizaciones unitarias.
La patronal está más chulesca que nunca y no renuncia a introducir dentro del convenio provincial la reforma que le ha regalado el señor Rajoy.
Esperamos que los demás sindicatos de la mesa estén a la altura que requiere la situación. En el sector del papel y carton de Gipuzkoa y en el sector de gasolineras de Gipuzkoa y Bizkaia, mediante movilizaciones unitarias, ha sido posible firmar convenios que limitan las consecuencias de la reforma laboral. En el metal de Gipuzkoa ¿ por qué no?
¡ DEFENDAMOS NUESTRO CONVENIO!¡ EL DE TODOS Y TODAS!»
{module[111]}