Declaración Comisión Personal Docente
Referente a lo publicado en la prensa local sobre el supuesto adoctrinamiento en el modelo de inmersión lingüística en Euskera, el modelo D, desde la Comisión de Personal Docente No Universitario queremos defender el buen hacer del profesorado implicado en este modelo.
Recordamos que la responsabilidad de velar por el buen servicio educativo corresponde a la Inspección del Departamento de Educación y que nunca se ha expedientado a ningún profesor/a de modelo D por intento de adoctrinamiento, ni hay ningún expediente en marcha por este motivo. En cualquier caso, las responsabilidades son individuales y, de ninguna manera, se puede juzgar a todo un colectivo por supuestas actuaciones particulares.
Plantear que un sector del profesorado deba de ser vigilado en el desarrollo de su labor pedagógica es una aberración tanto jurídica como moral.
Desde la Comisión de Personal Docente exigimos una rectificación y que se respete la integridad y profesionalidad de todas y todos los docentes.
Así mismo, queremos hacer un reconocimiento a la labor que desarrolla el conjunto del personal docente de Navarra.
El modelo D, en toda su trayectoria, ha demostrado la profesionalidad de todo su cuerpo docente y los resultados académicos de su alumnado, en las diferentes evaluaciones externas, son excelentes.
Testua
{module[111]}