El sindicato LAB, y sobre todo la comarca de Oarso-Bidasoa, vuelve a mostrarse a favor de la compañía Jaizkibel un año más. Es conocida la lucha que hemos llevado a cabo las mujeres trabajadoras a lo largo de largos años y así ha sido también en Hondarribia. El reto de conseguir un alarde público, paritario y único sigue ahí. Los gritos, insultos etc que se vivieron incrementados el año pasado en Kale Nagusia, tras años en los que habían estado atenuados, supusieron un claro paso atrás para el derecho de Jaizkibel a poder desfilar con normalidad. Si esto fuera poco, creemos que la última “propuesta” realizada por el gobierno municipal para el cambio de horario es un grave insulto a los derechos de las mujeres trabajadoras, porque identifica erróneamente el sujeto conflictivo y obstaculiza el imprescindible camino para la paridad.
Con el desfile de este año, se cumplirán 26 años desde que un grupo de mujeres de Hondarribia mostró su intención de participar en el Alarde de forma paritaria y desde LAB, queremos agradacer y felicitar a todas aquéllas que desde entonces y hasta hoy habéis estado trabajando en ello.
Por todo ello, os invitamos a todas para que el domingo 8 de septiembre nos encontremos en las calles de Hondarribia, para que aplaudamos, desfilemos y gocemos juntas.
Gora borroka feminista! Gora Jaizkibel!