A convocatoria de Euskal Herriko Emakumeon Mundu Martxa, los agentes que conformamos la plataforma nos movilizaremos a las 19:00 de hoy, mediante caceroladas, para denunciar el asesinato machista que tuvo lugar el miércoles en Angelu.
Comunicado de Euskal Herriko Emakumeon Mundu Martxa:
Cuarta mujer asesinada en Angelu. Según la prensa, se trata de «un homicidio intencionado y un suicidio». Nosotras decimos que ha sido y es un asesinato machista.
Mientras la pandemia del coronavirus sigue dominando toda nuestra vida personal, política y mediática, la violencia machista contra las mujeres no cesa, llevándose por delante la vida de otra mujer.
Una mujer de 83 años es en este caso la última víctima mortal de la violencia machista, con todo lo que supone ser una persona mayor en estos tiempos. Un colectivo como el de las personas mayores el cual está soportando el confinamiento más estricto y es, además, el colectivo con mayor riesgo de mortalidad de la población, entre otros factores.
Numerosas mujeres siguen confinadas con su agresor en casa. A pesar de que en los balcones tenemos muchos pseudo policías, todavía faltan recursos para hacer frente de manera eficaz a la violencia machista, además de no ser ésta una verdadera prioridad política para los poderes establecidos.
Mientras empezamos a recuperar nuestras calles, desde la Marcha Mundial de las Mujeres de Euskal Herria os animamos a toda la ciudadanía a denunciar este último asesinato:
¿CUÁNDO ?
* 8 de MAYO a las 19:00 horas
¿CÓMO?
* Ponte un peto cuando salgas la calle. En este peto aparecerá el siguiente mensaje: NOS MATAN / OTRA MUJER ASESINADA .
* Tómate una foto y súbela a las redes sociales usando los hashtag #ErasorikEzErantzunikGabe y #NosMatan.
* A esa misma hora, cacerolada y haz sonar sirenas en nuestros
balcones
ERASORIK EZ ERANTZUNIK GABE!