El 25 de octubre se celebró en el TSJPV el juicio sobre la vigencia del convenio colectivo de Iniciativa Social y ayer, el TSJPV comunicó la sentencia. Una sentencia favorable a las y los trabajadores y que dice que el convenio colectivo autonómico sigue en vigor, por tanto, no se debe aplicar el convenio Estatal.
Ante dicha sentencia, LAB se reafirma en los argumentos utilizados hasta ahora en cuanto a la ultractividad de los convenios; en nuestro caso, el convenio de Iniciativa Social seguirá en vigor hasta la firma de un nuevo convenio. Como dijimos en julio ante el PRECO, desde LAB tenemos claro que debemos buscar la solución a este conflicto y debemos iniciar una verdadera negociación. No aceptamos ningún tipo de imposición, la negociación colectiva es el camino para conseguir acuerdos.
LAB tiene claro cual es su mayor objetivo en este ámbito: mantener el derecho a la negociación colectiva de todos/as los trabajadores/as de Euskal Herria.
Por tanto, en este momento, está en manos de Kristau Eskola y AICE devolver a los/as trabajadores/as a la situación anterior al 8 de julio e iniciar una verdadera negociación.
LAB sarean
{module[111]}
{module[111]}