El TSJPV desestima el recurso interpuesto por el Grupo Gestamp, declarando así la existencia de cesión ilegal de trabajadores y trabajadoras en la empresa Gestamp Try Out (GTO), situada en Erandio, dando la razón a LAB.
La cerrazón y la avaricia de Gestamp ha provocado esta situación. Llevamos años luchando y denunciando la cesión ilegal que sufren las y los trabajadores de GTO en GTE. Nos dio la razón Inspección de Trabajo; nos dieron la razón, en 8 ocasiones los diferentes juzgados de lo social de Bilbao; y ahora, el TSJPV.
No nos hemos cansado de denunciar la vulneración sistematica de las condiciones laborales de las y los trabajadores de GTO. Mediante la cesión ilegal los y las han convertido en mano de obra barata, en trabajadores y trabajadoras de segunda.
Esta claro que el único plan de Gestamp es “ajustar” las condiciones laborales mediante el chantaje, la amenaza y el miedo permanente. Y todo esto con el beneplácito del Gobierno Vasco, que sigue repartiendo ayudas públicas a una empresa que destruye empleo y vulnera los derechos de las y los trabajadores. ¿Dónde está el control y seguimiento de las ayudas públicas? ¿Van a seguir dando dinero público a empresas privadas sin un compromiso social a cambio? ¿Van a seguir poniéndole la alfombra roja para que unos pocos sigan haciéndose ricos a costa de los trabajadores y trabajadoras o realmente van a hacer algo al respecto?
Esta sentencia es fruto de la lucha y persistencia de la plantilla de GTO en defensa de las condiciones laborales. Esto no es el fin del camino, sino la gasolina para seguir peleando y conseguir que sean reconocidos sus derechos. Por eso, esta sentencia nos tiene que valer para seguir denunciando la situación que viven, acabar con la impunidad de la empresa y conquistar nuestros derechos.
Exigimos a Gestamp que acate la sentencia y acabe con la cesión ilegal de trabajadores y trabajadoras dentro del grupo.
No a la cesión ilegal de trabajadores y trabajadoras en Gestamp.
La lucha es el camino.