LAB informa que el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha confirmado la sentencia del Juzgado de lo Social de Vitoria-Gasteiz que declaraba la nulidad del despido de David Garcia, vicepresidente del Comité de Empresa de Celsa Atlantic (Laminaciones Arregui) y miembro de LAB. Por tanto, se trata de una sentencia firme, por la que la empresa está obligada a readmitir al trabajador.
Casi dos años después el Juzgado de lo Social dio la razón a nuestro delegado y trabajador de Celsa Atlantic, señalando que la causa del despido fue la actividad sindical y el ejercicio del derecho a la huelga. La empresa a pesar de readmitirle, algo obligatorio legalmente, no le ha llegado a reincorporar al trabajo hasta ahora y recurrió la sentencia.
Ahora esta sentencia da por finalizado el recurrido judicial, estableciendo lo que LAB mantenía desde un principio: que había sido despedido por su actividad sindical y su implicación en la defensa de los derechos de la plantilla.
Por ello, instamos a la empresa a que abandone esa estrategia de imposición y prepotencia y se avenga a encontrar una solución negociada que ponga fin al conflicto. LAB, por su parte, seguirá trabajando por ofrecer una alternativa a los trabajadores y trabajadoras basada en la defensa del empleo y la actividad industrial.