2024-12-19
InicioAcción SindicalEl Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha dictaminado que en...

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha dictaminado que en el convenio de Artes Gráficas de Gipuzkoa la subida salarial para 2021 debe ser del 0,75% #LortuDugu

Como hemos sabido, el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha dictaminado que en el convenio sectorial de Artes Gráficas de Gipuzkoa la subida salarial para 2021 debe ser del 0,75%, sin reducción por el IPC negativo. En el convenio sectorial de Artes Gráficas de Gipuzkoa, a la hora de aplicar la subida salarial pactada para el año 2021, la patronal Adegi, dado que el IPC era negativo, no quiso aplicar la subida salarial pactada del 0 ‘75%: argumentando que el IPC fue del -0’ 50% quería aplicar un incremento del 0 ‘25%. Lo que se acordó en el sector de Gráficas de Gipuzkoa, además de la subida del IPC, fue una subida salarial del 0 ‘75%.

Desde los sindicatos con representación en el convenio, solo LAB acudimos al juzgado porque no estábamos de acuerdo con la decisión de Adegi. La sentencia ahora resuelta deja claro que el personal de gráficas tiene derecho a una subida salarial del 0’75%, ya que hace suyos los argumentos que presentamos.

Debido al enorme encarecimiento que se está produciendo en los productos básicos, consideramos imprescindible apostar tanto en la acción sindical como en la negociación colectiva y en los tribunales, por la distribución de la riqueza y por garantizar el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras. LAB trabajará en ello.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Denunciamos las intenciones del PNV para utilizar EITB en beneficio de sus intereses partidistas

Desde LAB queremos denunciar, una vez más, la intención mostrada por el PNV para utilizar EITB en beneficio de sus intereses partidistas y que, esta vez, además, lo haya manifestado públicamente, sin ningún tipo de pudor y con total impunidad.

La culpa del cierre de la empresa SDA Factory de Gasteiz es de B&B Trends

La dirección ha tomado la decisión de cerrar SDA Factory, la antigua BSH de Gasteiz. Esta empresa con casi 50 años de historia ha pasado los últimos cuatro años en ERTE.

Hemos consiguido medidas para reducir el impacto del ERTE y defender el empleo en la planta de Asteasu de Siemens Gamesa

Para empezar, queremos denunciar que la empresa ha querido negociar a nivel de grupo, imponiendo una mesa negociadora donde la representación de las personas trabajadoras de Asteasu queda disuelta y con una capacidad de influencia muy reducida. La empresa quería una ERTE largo y muy duro para los y las trabajadoras y ante esta situación, además de la denuncia del marco de negociación, LAB ha tratado de minimizar al máximo el impacto de la medida.