Los trabajadores y trabajadoras de als plantas de Arrasate, Eskoriatza y Basauri han realizado paros de 10:00 a 12:00. El comité de empresa de Fagor CNA Group se ha reunido con los propietarios de la sociedad y ha lamentado, tras el encuentro, que la dirección no les haya presentado ningún plan de futuro.
Este es el comunicado emitido por el comité de empresa de Fagor CNA Group:
Hoy día 6 de julio representantes de los y las trabajadoras de FAGOR CNA GROUP nos hemos reunido con los propietarios de la sociedad.
En dicha reunión se nos ha comunicado lo siguiente:
– Que CNA Group, a pesar de haber instado el preconcurso de acreedores, no tiene intención de presentar el concurso de acreedores.
– Que pretenden continuar con la actividad, y para ello van a iniciar cambios en su estructura para mejorar su rentabilidad. No obstante, nos han comunicado que no hay en este momento ningún plan de viabilidad finalizado.
– Que quieren negociar con todos los agentes implicados en la posible solución a las situación de la empresa.
Nuestra valoración es que la reunión ha sido decepcionante, pues no nos han presentado un plan de futuro.
Nuestra disposición a trabajar por el futuro del proyecto es total, pero para nuestra implicación es necesario que se retire inmediatamente el ERE de Extinción para 30 personas que nos han presentado para la planta de Garagartza. De lo contrario, nos encontraremos un escenario de confrontación.
Tenemos que acabar con la falta de transparencia e improvisación que hemos sufrido hasta ahora, y estamos dispuestos a colaborar en un proyecto industrial serio con garantías y compromisos, y que cuente con el apoyo de todos los agentes implicados.