2024-11-14
InicioSin categorizarEl SEA se aprovecha de la reforma de Rajoy

El SEA se aprovecha de la reforma de Rajoy

Hoy en los locales del PRECO se ha llevado a cabo una nueva reunión de la mesa de negociadora del Convenio del Metal de Alava. Desde LAB consideramos que la Patronal SEA se reserva el poder aplicar la última Reforma de Rajoy y así imponer en las empresas condiciones laborales inferiores a las negociadas en el ámbito provincial.
El SEA sigue sin ofertar subida salarial alguna para los años 2011 y 2012 y tampoco quiere mejorar ningún derecho como podría ser el de la subrogación, y se mantiene en su idea de aumentar la jornada laboral y la flexibilidad.

Para LAB la Reforma de Rajoy hace que el Convenio del Metal puede estar ninguneado tanto por las imposiciones desde las empresas, como por las negociaciones de ámbito estatal entre CEOE-UGT y CCOO como han sido los recientes Acuerdo interporfesional y el Acuerdo Marco del Metal firmados en Madrid. Por todo ello, desde LAB reivindicamos un acuerdo de BLINDAJE para el sector.

La Convocatoria de Huelga General para el próximo 29 de Marzo es totalmente necesaria para cambiar la correlación de fuerzas y exigir un Marco Propio de Negociación colectiva.

En Vitoria-Gasteiz a 27 de febrero de 2012


AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

LABek etxeko langileen lan-denboraren erregistroa arautzeko beharra azpimarratu du

Erregimen bereziak eta araudi osagarriak ez diote behar honi erantzuten.

Hemos reivindicado un convenio digno para la hostelería de Araba ante la sede de la patronal SEA

Cerca de un año que la negociación del convenio de hostelería de Araba se bloqueó por la última propuesta de la patronal definida como “propuesta final”, la cual fue insuficiente ya que se empeoraban muy notablemente las condiciones laborales de los y las trabajadoras del sector.

11 transportistas muertos en 2024, superando el número de muertes de 2023

El transportista J.R.M.M., trabajador de Transportes Etxetrans 2000, de 56 años y vecino de Lesaka, falleció ayer en Irun mientras cargaba su camión en Irun. En lo que llevamos de año ya han muerto 11 transportistas, muchos de ellos, al igual que este último, de un infarto. Con la de ayer, ya son 54 las muertes en el trabajo ocurridas en Euskal Herria desde inicio de año.