El acuerdo intersindical sobre siniestralidad laboral que se encuentra en marcha desde principios de la década de los 2000 sigue vigente. Recientemente, ELA ha anunciado su salida de dicho acuerdo para explorar una nueva vía, la cual todavía no conocemos.
LAB, STEILAS, ESK, EHNE e Hiru quieren expresar que el acuerdo es la herramienta adecuada para responder a los accidentes laborales y que hay que reforzarlo para llevar adelante su potencial. La pérdida de salud laboral es tan evidente que no es admisible otro escenario que no sea la colaboración sindical. Lo que hay que demostrar frente a esta plaga es, ni más ni menos, un ejercicio honesto de actitud para el entendimiento. Por ello queremos anunciar que las puertas del acuerdo estarán siempre abiertas.
Dicho todo lo anterior, llamamos a una concentración este viernes, día 24, a las 11:00 frente a la sede de Telefónica en Gasteiz (Loreto de Arriola, 1), con el objetivo de denunciar dos accidentes ocurridos en trabajos de altura bajo la responsabilidad de dicha empresa, uno de las cuales fue mortal y el último muy grave.