Ayer 27 de mayo, en el pleno ordinario del Ayuntamiento de Sopela gracias a las votos del PNV y PSE, la ausencia de una concejal de Elkarrekin Podemos en el momento decisivo de la votación y el voto de calidad del alcalde se aprobaron unos pliegos a 20 años para la gestión del polideportivo.
Unos pliegos a 20 años que imposibilitan la posibilidad de municipalizar un servicio municipal que debería ser gestionado desde el propio Ayuntamiento. PNV, PSE y la concejala ausente de Elkarrekin Podemos vuelven a dejar en manos de una empresa privada la gestión del polideportivo. Y no sólo eso, sino que en los pliegos aprobados no se recoge ni una sola de las reivindicaciones que han planteado las trabajadoras y trabajadores.
Recordar que a día de hoy, y probablemente los próximos 20 años, la empresa que gestiona el plideportivo es BEONE SERVIOCIO. Una empresa que lleva más de 1 año en ERTE, con la mayoría de la plantilla cobrándo el 70% de su base reguladora, una empresa que continúa sin reactivar los cursillos, que intentó inaplicar el convenio sectorial de Bizkaia para dejar de aplicar lo que en el se recoge.
Desde LAB queremos dejar claro que nuestra pelea no acaba aquí, seguiremos exigiendo unas condiciones laborales dignas para las trabajadoras porque éso repercute en un buen servicio a las vecinas y vecinos de Sopela.
Responsabilizamos directamente al PNV de imposibilitar la apertura de una vía hacia la municipalización del servicio, evitando así poner freno a la precariedad existente entre las trabajadoras del polideportivo.