La dirección de Edesa Industrial y Geyser Gastech ha decidido aplicar 34 despidos, de los cuales 8 son salidas "traumáticas". Los trabajadores de las plantas de Arrasate, Basauri y Eskoriatza se han movilizado hoy contra esa medida.
La dirección de Edesa Industrial y Geyser Gastech comunicó en el día de ayer a los comités de ambas empresas y a la representación de las y los trabajadores de Basauri la ejecución de un ajuste de plantilla, concretado en 34 salidas, de las cuales 8 son despidos "traumáticos", según han indicado los representantes de los trabajadores.
Como respuesta a esta decisión, se ha convocado hoy un paro de una hora en todas las plantas de Edesa Industrial y Geyer Gastech, que ha sido secundado masivamente. La protesta ha tenido lugar en las fábricas de Arrasate, Basauri y Eskoriatza.
En palabras de los comités de empresa, "queremos mostrar también nuestra solidaridad con los compañeros despedidos. Instamos de nuevo a las instituciones, especialmente al Gobierno Vasco, en su necesaria implicación en todo este proceso, como expresamos en notas anteriores".