2024-07-22
InicioIndustriaMetalEl paro contra los despidos en Edesa Industrial ha tenido un seguimiento...

El paro contra los despidos en Edesa Industrial ha tenido un seguimiento casi total

La dirección de Edesa Industrial y Geyser Gastech ha decidido aplicar 34 despidos, de los cuales 8 son salidas "traumáticas". Los trabajadores de las plantas de Arrasate, Basauri y Eskoriatza se han movilizado hoy contra esa medida.

La dirección de Edesa Industrial y Geyser Gastech comunicó en el día de ayer a los comités de ambas empresas y a la representación de las y los trabajadores de Basauri la ejecución de un ajuste de plantilla, concretado en 34 salidas, de las cuales 8 son despidos "traumáticos", según han indicado los representantes de los trabajadores.

Como respuesta a esta decisión, se ha convocado hoy un paro de una hora en todas las plantas de Edesa Industrial y Geyer Gastech, que ha sido secundado masivamente. La protesta ha tenido lugar en las fábricas de Arrasate, Basauri y Eskoriatza.

En palabras de los comités de empresa, "queremos mostrar también nuestra solidaridad con los compañeros despedidos. Instamos de nuevo a las instituciones, especialmente al Gobierno Vasco, en su necesaria implicación en todo este proceso, como expresamos en notas anteriores".

 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Hemos pedido al Lehendakari Pradales que impulse políticas a favor de la clase trabajadora y mejore los servicios públicos

Hemos advertido que un pacto de país sobre Osakidetza no será posible sin una mayoría trabajadora.

Afiliadas de LAB en la caravana Abriendo Fronteras

Varias personas del sindicato an vuelto a participar, una vez más, en la Caravana Abriendo Fronteras que ha partido hasta los Balcanes. El objetivo de esta iniciativa es denunciar esta Europa insolidaria que vende armas y militariza sus fronteras.

Las casi 200 luchas sindicales impulsadas por LAB durante este último curso han fortalecido el ámbito propio

Los conflictos en las empresas han aumentado y 4 de cada 10 conflictos abiertos están cerrados, con contenidos más plurales.