Hoy Euskaltel, sale a bolsa tras la venta mayoritaria de las acciones en manos de Kutxabank. Es escandaloso el negocio que dicha operación ha supuesto para los Directivos de la compañía, que gracias a la privatización se han embolsado cerca de 50 millones de euros por vender el 70% de las acciones al capital financiero. Aunque reconviertan ese “regalo” en acciones, como les pidio el Gobierno de Gasteiz, por haber hecho posible la entrega de Euskaltel a inversores privados, no merma ilegitimidad a la operación.
Con el sonido de la campaña de la bolsa comienza el viaje sin retorno de una empresa que fue pública y que será pasto de los mercados financieros para mayor rentabilidad de los inversores privados. Euskaltel es una empresa importante para nuestro tejido productivo que debería ser pública para que todas y todos nos beneficieramos de sus servicios y no sólo unos pocos.
La privatización de las empresas y servicios públicos es el negocio para especuladores y gestores que se lucran ilegítimamente de las decisiones que toman.