El equipo de gobierno del PNV quiere paz social para toda la legislatura y se lo han tomado con calma. Buenas formas pero asumen las prohibiciones del Gobierno estatal. Por eso, desde el Comité del Ayuntamiento de Gasteiz, se ha comenzado con movilizaciones junto con la plantilla municipal.
Hemos conseguido que se negocie en distintos bloques: recortes y aspectos del convenio. Pero no hay avances suficientes ni en uno ni en otro.
Por eso, desde el Comité del Ayuntamiento de Gasteiz, se ha comenzado con movilizaciones junto con la plantilla municipal.
En lo fundamental para LAB (estabilidad de la plantilla, creación de empleo, y modelo de servicios públicos), solo ofrecen lo que permita el gobierno del estado.
● Pedimos OPEs generalizadas que acaben con las brutales tasas de interinidad. Pero nos dicen que solo se convocarían los puestos que permita la ley marcada desde el Gobierno de Madrid.
● Pedimos el reconocimiento político de la deuda contraída con los y las trabajadoras y la recuperación de esa deuda. Pero nos dicen que el Gobierno de Madrid no permite el aumento de la masa salarial.
● No adoptan ningún compromiso de revertir servicios porque supondría aumento de plantilla prohibido por el Gobierno de Madrid.
● También se niegan a pasar las contingencias profesionales de la Mutua al INSS. En consonancia con la Ley estatal que da mucho más poder a las mutuas.
El equipo de gobierno del PNV quiere paz social para toda la legislatura y se lo han tomado con calma. Buenas formas pero asumen las prohibiciones del Gobierno estatal.
Por todo ello, la única postura política que aceptamos es la implicación en la defensa ante las injerencias del estado. Más si cabe tras los resultados de las últimas elecciones en España. En torno a esa voluntad encontrarán en LAB un aliado. En una negociación basada en la sumisión a las migajas tiradas por Rajoy y los suyos, encontrarán nuestra acción sindical.