2024-11-06
InicioAcción PolíticaEl Gobierno de Navarra pretende desviar más dinero público para UGT, CCOO...

El Gobierno de Navarra pretende desviar más dinero público para UGT, CCOO y CEN

El Gobierno de Navarra pretende gastar 5.498.455 euros en varios programas cogestionados por UGT, CCOO y CEN. Una sexta parte de esa cantidad ni siquiera está destinada a un programa concreto. Se trata de una ayuda directa a UGT, CCOO y CEN por valor de 900.000 euros por el simple hecho de sentarse en la "Mesa de Diálogo Social". No se trata de una compensación por la participación insitucional de unos agentes concretos, que de hecho existen en otras áreas y en otras comunidades. Se trata, simple y llanamente, de una compra-venta de voluntades.

UGT y CCOO avalan el Régimen nucleado en torno a la Patronal, el Opus Dei y UPN-PSN, a cambio de recibir prebendas de todo tipo. Mientras que la clase trabajadora navarra vive su peor momento desde que, en 1996, se iniciara el denominado "Diálogo Social", UGT y CCOO tan solo se preocupan de mantener su burocracia sindical a costa del erario público. El cambio social que miles de personas reclamaban hace un mes en las calles de Iruñea debe terminar con estas redes clientelares, publificar la formación laboral y demás políticas públicas, así como democratizar las relaciones laborales.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Hemos celebrado una reunión con el palestino Jehad Rashid

El psiquiatra palestino Jehad Rashid se encuentra estos días en Euskal Herria. Hoy ha mantenido una reunión con el responsable de Internacional del sindicato, Koldo Sáenz, y con la miembro de la Secretaría Internacional, Amanda Verrone. En el encuentro han tenido ocasión de profundizar sobre la situación en Palestina.

Hemos aprovechado el último día de huelga en Artes Gráficas de Bizkaia para exigir a la patronal Cebek que deje de bloquear las negociaciones

Destacamos el amplio seguimiento de los días de huelga, y esperamos que Cebek entienda que es hora de acordar un convenio digno para el sector de Artes Gráficas de Bizkaia.

Aunque se hayan firmado más contratos, las condiciones son cada vez peores

En octubre aumentaron tanto el paro como la afiliación.