Desde LAB agradecemos profundamente la implicación de toda la plantilla de la Administración y de la sociedad navarra en las movilizaciones de la huelga. Vuestro apoyo ha sido determinante para lograr que esta jornada resulte contundente y efectiva.
El día de hoy ha demostrado la fuerza de unidad sindical, en la que LAB, AFAPNA, CCOO, ELA y UGT hemos conseguido unir sinergias para llevar adelante nuestras reivindicaciones. Esto nos permite abrir el camino para conseguir un nuevo Estatuto y la carrera profesional para toda la Administración.
Todo este proceso se inició con la huelga de febrero del 2023, cuando conseguimos arrancar del Gobierno un compromiso para acometer la tarea de elaborar un nuevo el Estatuto del personal de las Administraciones Públicas. A partir de entonces, desde LAB trabajamos para que este proyecto viera la luz, pero solo nos hemos encontrado con palos en las ruedas y promesas vagas que no llevaban a ningún lado.
Ante esta situación, consideramos que los pasos dados por el Gobierno de Navarra son totalmente insuficientes. Desde LAB exigimos un compromiso serio y real con este tema, y un calendario que abarque hasta el mismo día de entrada de la norma al Parlamento.
Por otro lado, desde LAB también consideramos que la consejera de Función Pública, Amparo López, ha realizado un enorme esfuerzo para impedir que el Estatuto siguiera adelante. Ha procurado boicotear el proceso de todas las maneras posibles y tirar por tierra todo nuestro trabajo. Por este motivo, pedimos al Gobierno de Nafarroa que cese a la consejera de su cargo, ya que ha demostrado sobradamente su incompetencia y su mala fe en el desarrollo de un Estatuto necesario para toda la Administración Pública.

