Todos los sindicatos representados en la Mesa General hemos votado en contra del Decreto de Méritos defendido por el Gobierno de Nafarroa con la excepción de CCOO, que se ha abstenido. Continúa así la tramitación de un Decreto que nace sin ningún apoyo sindical.
No ha habido sorpresas y en la Mesa General todos los sindicatos hemos vuelto a repetir los argumentos esgrimidos la semana pasada para expresar nuestra oposición al Decreto de Méritos presentado por el Gobierno. Tan solo CCOO se ha abstenido mientras el resto hemos votado en contra por diferentes motivos. A partir de ahora, el procedimiento continúa hasta la definitiva aprobación por parte del Gobierno.
Desde LAB denunciamos el proceder del Gobierno, ya que una vez más pasa por encima de la voluntad de los y las representantes de la plantilla. Como hemos venido advirtiendo, este Decreto profundiza en la vulneración de derechos de la ciudadanía y de los y las trabajadoras de la Administración, y no garantiza de ningún modo que la ciudadanía pueda relacionarse con la Administración en una de las lenguas oficiales de Nafarroa.