Un claro ejemplo de la falta de voluntad negociadora lo tenemos en la última mesa sectorial del día 16 en la que la mayoría sindical compuesta por LAB, ELA y STEILAS realizó la propuesta de no sacar a convocatoria del concurso de traslados plazas relacionadas con perfil de inglés claramente encaminadas al programa del PAI sin conocer el futuro del mismo.
La comunidad educativa no entiende en absoluto la estrategia que persigue el actual gobierno dentro de la indefinición de lo que llaman moratoria del PAI, cuestión que debería aclarar este gobierno. En opinión de LAB es un grave error convocar plazas de concurso de traslados de profesorado hacia un programa que no tiene definido su futuro, y que como consecuencia puede traer que un número importante del profesorado pueda ser desplazado de su actual centro.
Por el momento no observamos una predisposición por parte de la administración de atender y profundizar en las demandas de los sindicatos y es por eso que emplazamos al nuevo gobierno a un cambio de dinámica que conlleve un trabajo en común dirigido a alcanzar una educación de calidad.