2024-11-22
InicioAcción SindicalEl ERE de Caixabank es inmoral

El ERE de Caixabank es inmoral

Aunque se han eliminado los despidos forzosos, en opinión de LAB y ELA se trata de un ERE inmoral.

Hablamos de un ERE en una empresa que ha obtenido, según ha declarado ella misma, 4.786 millones de beneficios en el primer trimestre del año. En la que su presidente, Goirigolzarri, ha triplicado su salario. Y en la que en la junta general de accionistas varios puntos del orden del día trataban de los incrementos de las retribuciones de ciertas personas.

Y al mismo tiempo se destruyen más de 123 empleos en Euskal Herria (52 en Nafarroa, 18 en Bizkaia, 18 en Araba y 15 en Gipuzkoa).

Un ERE con el que la empresa pretende seguir jibarizando las zonas rurales, dando pasos en la exclusión financiera en estas zonas. Aunque no haya cierres de oficinas, van a ver restringidos sus horarios y días de apertura. En otros casos habrá la mitad de personas trabajando en las oficinas. Este coctel conducirá a que sea cada vez menos útiles para la clientela y para el entorno.

En abril todos los sindicatos coincidimos en decir no al ERE. Tanto LAB como ELA seguimos pensando lo mismo. Este ERE no tiene ninguna justificación y es inmoral.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Hemos firmado el convenio del servicio de teleasistencia del Gobierno Vasco BetiOn, con una subida salarial mínima del 30,08%

Este jueves, 21 de noviembre, el sindicato LAB ha firmado el convenio colectivo para la UTE Ilunion socio sanitario-Ibermática, que gestiona el servicio público de teleasistencia y actividades socio sanitarias complementarias en la CAV, empresa que atiende a más de 80.000 personas.

La reforma del reglamento pospone la regularización masiva como paso necesario para la derogación de la Ley de Extranjería

Este martes el Gobierno de España ha aprobado una reforma del reglamento de la Ley de Extranjería. La misma, impulsada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, entrará en vigor el próximo 17 de mayo.

Reclamamos una Seguridad Social propia que ponga la salud de los trabajadores y trabajadoras por encima del control y de la presión

Miembros del sindicato LAB se han concentrado esta mañana en Iruñea junto a las oficinas del INSS, instituto español de la Seguridad Social, para reivindicar que se pongan la salud y la prevención por encima del control y la presión que ejerce el capital a la clase trabajadora. LAB reclama una Seguridad Social propia que ponga realmente en el centro las necesidades de los trabajadores y trabajadoras navarras.