Con fecha de 29 de octubre, el Departamento de Educación ha publicado la Convocatoria del 1er concurso “Carta a un militar español” un curioso “Concurso dirigido a alumnos de 1º y 2º de Bachillerato, que podrán participar escribiendo su carta de apoyo a un militar español, reconociendo su importante papel en su misión y en la defensa de la paz mundial.”
El ínclito Consejero Iribas, pretende que el alumnado navarro reconozca la “gran labor realizada” por el ejercito español en Iraq o Afganistán, ocupando países y matando a sus habitantes. Impresionante.
En LAB suponemos que ésta es la manera que UPN tiene de potenciar valores como tolerancia, respeto, convivencia o solidaridad.
Es de agradecer que UPN-PP nos muestren su concepto de paz: soldados armados hasta los dientes, tanques de guerra o helicopteros de combate. Muy pedagógico.
Seguramente, algunos echan de menos los gloriosos tiempos en que las huestes españolas realizaban sus misiones “humanitarias” en América, África o Filipinas.
Desde LAB hacemos un llamamiento al profesorado y a los centros para que no colaboren con esta dinámica militarista. Así mismo, exigimos la inmediata retirada de esta impresentable campaña de propaganda del ejercito español.
{module[111]}