2024-11-08
InicioServicios PúblicosAdministración Municipal y ForalEl comite del Ayuntamiento de Burlata se encierra en el consistorio para...

El comite del Ayuntamiento de Burlata se encierra en el consistorio para exigir al alcalde que inicie las negociacioes del convenio

Los representantes de los trabajadores denuncian que el texto vencio en 2007 y desde entonces el primer edil ha impuesto todas las decisiones de forma unilateral.

 
Los y las trabajadoras del Ayuntamiento se encerraron ayer a las 13:30 horas en el consistorio para exigir al alcalde, Juan Carlos Gonzalez (UPN), que inicie las negociaciones del convenio. En ese sentido, los y las empleadas denuncian que el texto, que data de 2005, caduco en 2007 y desde entonces el Ayuntamiento no ha respondido a los numerosos emplazamientos que el comité le ha hecho para iniciar el proceso negociador. En un primer momento se dijo a los trabajadores que las reuniones comenzarian una vez pasaran las elecciones, pero el nuevo alcalde lleva más de un año y medio en el puesto y todavía no se ha tetomado el contacto.

Los y las representantes de los trabajadores critican, ademas, que el primer edil ha dinamitado cualquier posibilidad de alcanzar acuerdos y en los últimos meses se ha limitado a tratar de imponer, de forma unilateral, asuntos que son materia de negociación con los representantes de los trabajadores. Asimismo, el comité achaca al primer edil hacer "seguidismo" de todas las medidas de recorte que se promueven desde el Gobierno Estatal y el Gobierno de Navarra.

Por otro lado, los y las representantes de los trabajadores aseguran que tampoco la oposición se ha hecho eco de las demandas de los trabajadores.

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Hemos conseguido paralizar cuatro externalizaciones más en Osakidetza, por un importe de 15 millones de euros

Se trata de privatizaciones en limpieza, transporte y lavanderías.

Anteproyecto de la Ley Foral de Salud: Carta blanca a la privatización de Osasunbidea

Desde el sindicato LAB, después de un primer análisis pormenorizado del anteproyecto de Ley Foral de Salud, que en este momento se encuentra en periodo de aportaciones, constatamos las múltiples amenazas para el mantenimiento del Servicio público de Salud y la atención sanitaria a toda la población, así como a las condiciones laborales y derechos de la plantilla.

No hay ningún problema real de absentismo, sino una patronal que no respeta la normativa de salud laboral

Los sindicatos LAB, ESK, STEILAS, EHNE-etxalde e HIRU nos hemos movilizado en Bilbo desde la Plaza Elíptica hasta el hotel The Artist. De hecho, la patronal de la CAV Confebask ha celebrado allí unas jornadas bajo el título "Revisión y análisis del absentismo laboral en Euskadi".