Se da la paradoja de que en la planta que KYB tiene en Los Arcos (KAMS) la multinacional presentó una popuesta similar, en este caso validada por UGT y CCOO y rechazada por LAB, que supone que 13 personas que actualmente están trabajando en KAMS se quedarán posiblemente sin trabajo para proceder a las recolocaciones.
Desde LAB entendemos que la multinacional tiene los medios suficientes para garantizar que ningún trabajador/trabajadora se quede sin empleo, por lo que hemos dejado claro que no vamos a tratar ninguna cuestión que suponga el despido de nadie. En este sentido, hemos mostrado nuestra voluntad de negociar medidas que tengan como base la garantia de empleo para todxs lxs trabajadorxs de las tres plantas que la multinacional KYB tiene en Navarra (Orkoien, Ororbia y Los Arcos), a lo que la multinacional ha respondido que su intención es realizar los 133 despidos en cualquiera de las 3 las plantas.
Apelamos a la responsabilidad que tanto la multinacional KYB y Gobierno de Navarra tienen en este asunto y les exigimos que tomen medidas efectivas que tengan como base la garantia de empleo para todxs lxs trabajadorxs de la multinacional, sin ningún tipo de distinción.