El grupo HOLTZA de Legutio ha presentado ante la Delegación de Trabajo de Araba la solicitud de un ERE de extinción de contratos para 35 trabajadores, 29 trabajadores y trabajadoras de Holtza S.A. y 6 trabajadores y trabajadoras de Holtza-Habitat, junto a un ERE de suspensión de los contratos para el resto del personal.
Ante esta brutal agresión y de castigo a la que ha sido las y los trabajadores de Holtza, desde el Comité de Empresa queremos trasmitir a la opinión pública que tras años de bonanza económica y excelentes beneficios que no vamos a permitir que seamos las y los trabajadores los paganos de esta situación y que vamos a defender nuestros puestos de trabajo hasta las últimas consecuencias. Y para ello comenzaremos trasladándole a la empresa:
• Solicitar formalmente la retirada inmediata del Expediente de Regulación de Empleo de extinción y apostar por el diálogo y la negociación como vía para dar una alternativa a esta situación y en la que quepamos todos/as los/as trabajadores/as.
Igualmente planteamos la elaboración de un calendario de movilizaciones al que daremos comienzo el próximo sábado día 28, con una concentración a las 11.00h. en las campas de Armentia, con motivo del día de San Prudencio en Gasteiz.
COMITÉ DE EMPRESA DE HOLTZA S.A.