El comité de empresa de UTE Bilboko Lorategiak (FCC-ELAI), correspondiente al servicio de Jardinería de Bilbao, ha comenzado una dinámica de movilizaciones con el fin de exigir a la empresa una negociación real sobre la renovación del Convenio Colectivo.
A pesar de que desde el comité se ha realizado un importante esfuerzo de acercamiento de posturas cara a evitar situaciones mayores de confrontación, la empresa continúa dilatando en el tiempo el comienzo de una negociación efectiva, lo que a juicio del comité constituye un intento claro de dejar sin efecto el convenio que actualmente existe y apoyarse descaradamente en los mecanismos que la reforma laboral ofrece para atacar los derechos laborales y salariales de la plantilla.
El comité denuncia este nuevo intento desde FCC-ELAI, dado que ya hace meses la empresa intentó imponer la vigencia del convenio estatal de Jardinería, lo que supondría reducir de manera importante los derechos conseguidos durante muchos años de trabajo desde el conjunto de la plantilla. Las movilizaciones comenzaron este miércoles 24 y proseguirán hoy viernes 26 y los siguientes miércoles y viernes de cada semana. Con posteridad será el conjunto de la plantilla la que decidirá qué nuevos pasos dar cara a conseguir dicha negociación efectiva.