El pasado lunes día 20 de febrero, dos trabajadores de Pine Instalaciones y Montajes sufrieron un accidente con consecuencias muy graves para uno de ellos. En denuncia de lo ocurrido, el comité de empresa de Pine se movilizará el próximo viernes, 24 de febrero, a las 14:00 frente a la sede de la empresa, en el polígono Ugaldeguren II de Zamudio.
Uno de los trabajadores heridos se encuentra en la unidad de grandes quemados del Hospital de Cruces, en el cual nos dicen que no temen por su vida, pero las consecuencias de dicho accidente le dejarán secuelas y su recuperación será larga y complicada. El otro trabajador tuvo más suerte, ya que se le pudieron realizar las curas en la fábrica y después de pasar por la mutua lo enviaron a casa.
Desde el comité de Pine Instalaciones y Montajes han querido denunciar este accidente, así como la falta de comunicación del hecho al comité de seguridad, ya que tuvieron noticia de lo ocurrido por otros canales. También solicitan que se investigue en profundidad para aclarar lo sucedido, estar presente en todos los pasos como comité y que se tomen medidas de prevención y formación para que estos hechos no se repitan.
Aclaran que, tristemente, ya llevan unos cuantos accidentes graves y algunos que han conllevado la muerte.
Para denunciar el accidente sucedido y mostrar su solidaridad con los dos compañeros, el comité de empresa de Pine llama a una concentración el próximo viernes a las 14:00 delante de las oficinas y el taller, en el polígono Ugaldeguren II en Zamudio.
Para finalizar, han querido mostrar su apoyo a los accidentados, así como a sus familiares, personas allegadas y compañeros y compañeras, y les desean una pronta recuperación.